nodos en la Red

Playtxt

user

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.


LATEST POSTS

Let’s talk about Profit Models [I]: introducing Wei-Zhu Profit Model Matrix 06th April, 2015

#LEAN ELEPHANTS True Lean Intrapreneurs 23rd July, 2014

Comunidades

Playtxt

el .

Pt03_pix_home6degrees En las últimas semanas Albert Armengol y yo hemos cruzado varios correos en los que nos preguntábamos por las posibles relaciones entre los social networking services como eConozco y las comunidades móviles tipo Alistados.  Creo que en unos meses dispondré de algunos datos de primera mano sobre las posibles sinergias entre ambos mundos, pero mientras tanto estoy a la búsqueda y captura de iniciativas desarrolladas en este campo.  Un ejemplo pudiera ser Playtxt.net, un servicio disponible en el Reino Unido que se auto-define como ‘la comunidad móvil basada en localización más avanzada del planeta’.  Y es lo que yo digo, que no sabemos vendernos…

Playtxt.net ofrece a sus clientes una selección de servicios y contenidos para móviles al tiempo que les facilita hacer nuevas amistades a medida que construyen su red social en el sistema.  La funcionalidad añadida de geolocalización introduce un elemento muy atrayente: sabes que la persona con la que estás flirteando a través de tu móvil está cerca, tal vez muy cerca.  La promesa de un contacto real es un poderoso aliciente.  Y el sistema va aún más lejos, porque puede indicarte si hay más o menos compatibilidad entre vosotros a partir de la información que hayáis introducido en vuestro perfil de miembros.  Cercanía física y cercanía personal, dos en uno.  Con todo, las comunicaciones entre personas que no se conocen directamente se hacen a través de sus ‘nicks’, garantizando el anonimato de las dos partes hasta que deciden de mutuo acuerdo darse a conocer el uno al otro.

Desde la página web del servicio puedes enviar mensajes o navegar por el histórico de mensajes enviados o recibidos de otros usuarios del sistema.  También puedes ‘subir’ fotos desde tu móvil a la web vía MMS y decidir si quieres que estas fotos estén visibles para cualquiera o sólo para determinados usuarios.  Otras funcionalidades del servicio accesibles desde la web son: establecer un perfil de miembro – algo que han sabido hacer de forma muy sencilla; buscar entre los perfiles de otros miembros; explorar tu red social de contactos hasta 6 grados de separación; configurar la recepción de mensajes y/o alertas, incluyendo entre las opciones disponibles cuándo quieres recibirlos; establecer la configuración de ‘auto-localización’; calificar a tus amigos, conocidos o contactos en función de cómo de atractivos – ‘hot’ – te resultan; comprobar si alguien está interesado en tí y quién y cuándo ha consultado tu perfil y mucho más.

Como habréis comprobado, Playtxt.net está orientado en gran medida como un servicio de contactos del tipo match.com.  En algunos aspectos recuerda a Alistados; en otros, a servicios como eConozco.  Al introducir la funcionalidad de geolocalización, en cierto sentido va más allá de los dos. De alguna manera es ese híbrido sobre el que hemos especulado Albert y yo de un tiempo a esta parte.  Estoy convencido de que los social networking services del futuro cercano serán móviles o no serán.  Será interesante observar su evolución.

profile

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.

  • Ay, Albert!! Qué estarás tramando! jeje En fin, seguro que pronto nos enteraremos del último lanzamiento de vuestro equipo.
    Con respecto del tema del uso del móvil – de comunidades móviles – en congresos y conferencias, ese es precisamente uno de los entornos en los que Alistados está teniendo mejor acogida. Está despertando mucho interés entre empresas organizadoras de eventos de todo tipo, por la sencillez de manejo y las posibilidades que ofrece de personalización de grupos. Ya sabes que es una herramienta muy versátil: puedes crear una ‘lista de distribución’ con todos los asistentes a un congreso para después segregar dentro de la misma múltiples grupos por temáticas, procedencia, afiliación, etc y cada uno de ellos con diferentes propiedades: cerrados, moderados, abiertos, de sólo lectura, etc. Les está encantando!!

  • Hola Javier, pues no, no lo conocía hasta esta misma mañana que Alberto San José me remitió la referencia. Es curioso como las ideas están el aire. Lo estudiaré con detalle, tenlo por seguro… cuando regrese de mis merecidas vacaciones!
    Muchas gracias!!

  • Todo lo que sea ‘fun’, si es un tipo de fun en el que tiene sentido geolocalizar de la forma que sea, el móvil es una pieza clave, totalmente de acuerdo. Sobretodo si el núcleo del site tiene relación con la posición.
    Un site más profesional podría tener un uso interesante del movil por ejemplo si hablamos de conferencias, ferias y demás.. Pero eso ya seria una ‘especialización’ o un servicio extra de un site así.. o un site especialmente dedicado a ofrecer networking en ferias y demás [seria interesante investigar por aqui y ver algo via movil que aporte valor real en el segmento profesional].
    Sobre Berggi que comenta Javier, tiene red social pero está más orientado a ‘usa grps para hacer lo que harías con SMS/MMS’, es decir ‘ahorrate una pasta’ es el mensaje que al menos a mi me transmite.. con una capa de red social, si, pero sin una importancia (al menos que yo haya visto) en cuanto a la localización..
    A ver si en unas semanas puedo decir algo más sobre este tema precisamente ;)

  • Hola Mario, conoces Berggi?
    http://www.loogic.com/paginas/berggi.php

View Comments (4) ...