nodos en la Red

Nueva edición del curso “Rompiendo las limitaciones” en el IE

user

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.


LATEST POSTS

Let’s talk about Profit Models [I]: introducing Wei-Zhu Profit Model Matrix 06th April, 2015

#LEAN ELEPHANTS True Lean Intrapreneurs 23rd July, 2014

Anuncio

Nueva edición del curso “Rompiendo las limitaciones” en el IE

el .

Los días 6 y 7 de febrero de 2008 impartiré en el Instituto de Empresa la nueva edición del curso "Rompiendo las limitaciones al crecimiento. Cómo aplicar la Theory of Constraints (TOC) para mejorar los resultados de su empresa". Esta nueva edición se imparte en formato de seminario presencial, de dos días de duración, al que seguirá una tutoría a distancia opcional que se prolongará por un mes .

El objetivo del seminario es proporcionar una breve pero completa panorámica de los Procesos de Razonamiento de la Teoría de las Limitaciones,
de modo que los asistentes dispongan de mejores instrumentos para
enfrentarse a los problemas que encuentran en sus organizaciones [o en
sus vidas], así como despertar el interés por aprender más sobre estas
potentes herramientas lógicas de mejora. Los asistentes serán capaces de aplicar los conocimientos impartidos desde el primer día del Seminario.

El programa resultará de gran valor a todas aquellas personas que están buscando nuevas formas de afrontar problemas no resueltos o maneras de mejorar de forma significativa los resultados de sus organizaciones, independientemente del área funcional en el que se hayan especializado.

Con respecto de la ‘tutoría’ de la que os hablaba antes, consistirá en una
asistencia personalizada a todos aquellos que deseen llevar a cabo una
aplicación completa del Proceso Integrado de Razonamiento de TOC
.  Esta tutoría es gratuita siempre y cuando el alumno me dé su permiso para utilizar el material generado [previa modificación para salvaguardar la privacidad de la empresa] tanto en mis clases como en  el libro que sobre los Procesos de Razonamiento estoy preparando.

He estado trabajando en la actualización de los contenidos del curso gran parte de este año, para incorporar muchas de las novedades metodológicas introducidas
por figuras como el profesor James Holt, de la Universidad del Estado
de Washington, por Bill Dettmer, el gurú definitivo del tema, así como
otras figuras destacadas de la comunidad de profesionales TOC como Alan
Barnard.  Asimismo, estoy añadiendo muchos otros elementos de utilidad
procedentes de campos como la psicología social o la behavioral economy y algún otro, con toda la humildad del mundo, de mi propia cosecha.  Además tengo previsto entregar versiones demo de las aplicaciones software más populares para el trabajo con los Procesos de Razonamiento .

El curso es más corto que en ediciones anteriores, más práctico,
bastante más barato y está actualizado.  Espero que esto baste para
animaros a venir!

Más información e inscripciones en la página correspondiente del curso.

profile

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.

  • Pedro, qué pasada de comentario… ¿Te importa si lo publico como post?
    GRACIAS, de verdad.

  • Pedro Menchen

    Yo he asistido al curso “Rompiendo las limitaciones” impartido por Mario y me ha parecido excelente.
    Desde que hace 3 años leí “No es cuestión de suerte”, la novela donde Goldratt expone la herramienta de los procesos de razonamiento, llevo rastreando todo tipo de libros y artículos sobre ellos. Y, aunque he encontrado información, tenía muchas lagunas que el curso de Mario me ha resuelto.
    La documentación entregada es muy buena y completa y algunas ideas y métodos de análisis no se encuentran en ninguna bibliografía, aunque quizá le resultara un poco denso para una persona que no conociera nada de TOC.
    Creo que los procesos de razonamiento deberían ser conocidos por todos y enseñados desde la educación básica. Me parecen una magnífica arma para pensar más y mejor, para ordenar las ideas y decidir y ejecutar acciones.
    No sé si se impartirá de nuevo este curso, por lo que me siento muy afortunado de haber asistido a él y de haber conocido a Mario.

  • Walter, lamento oir eso, pero no pasa nada, sólo deberíamos quedarnos con lo que nos sea realmente útil y no porque lo digan otros. Con todo, te remito a un post anterior: http://nodos.typepad.com/nodos_prime/2007/11/si-el-clculo-fu.html
    Un abrazo y feliz año nuevo 2008 :-)

  • walter

    Me parece bien.
    Pero esto de la TOC lo tome a bien al principio pero ahora no lo se. parece que no tiene una aplicacion practica.

  • Sí, ekaizen, esa misma :-)

  • ¿Te refieres a la Teoría de las limitaciones de Goldratt? para el reconocimiento y eliminación, por ejemplo, de cuellos de botella en un proceso productivo.
    Un saludo

  • Gracias, Pablo, a ver si podemos vernos en esta ocasión :-)
    Miguel, sí, llevo 6 años desarrollando esta formación In Company. Mándame un email y lo comentamos, ok?

  • Muy interesante: ¿ Existe la posibilidad de que realices este tipo de formación “in-company”?

  • Pablo

    Pues que bien, intentaré ir por todos los medios, que llevaba tiempo esperando el curso en cuestión.
    Un saludo,

  • A ver, SM… Plutón está lejos. La Isla de Pascua está lejos. Y estoy dispuesto a aceptar que el viaje a Moscú se hace pesado… Pero ¿Barcelona de Madrid?!! ¿Qué c*j*nes os pasa a los que vivís ahí? Hace dos meses un señor de Gerona que se descargó todo el material que he liberado sobre procesos de razonamiento me dijo que no contrataban cursos de formación a profesores que vivían “tan lejos” como yo. Flipé en colores, pensé que me tomaba el pelo, pero veo que no. O sea, que no basta con que se use el idioma como una barrera técnica al comercio, como de hecho se hace en esa y en otras comunidades autónomas – eh, cada uno compite como puede -, sino que ahora 600 km, 1 hora en avión, se han convertido en una distancia insuperable!!!
    Buf!

  • Bueno… mucha suerte en el curso, lamento no poder asistir por lo lejos. Pero si cabe la posibilidad de que incluyan a Barcelona dentro de algún programa futuro me lo hacéis saber.

View Comments (11) ...