nodos en la Red

Agile Management

The Mentoring Cycle [sneak preview]

el .

The Mentoring Cycle [sneak preview]

Agile Management

The Mentoring Cycle [sneak preview]

el .

Mentor Cycle

Copyright Mario López de Ávila Muñoz, abril 2014. “The Mentoring Cycle”.

Un adelanto del trabajo de síntesis que he estado realizando estos últimos meses sobre los procesos de Mentoring en el ámbito del emprendimiento innovador.  Un proceso iterativo e incremental, con feedback temprano y frecuente, en correspondencia a la complejidad e incertidumbre en la que se mueve la práctica del Mentor.  Un enfoque Agileadaptativo, ‘evolucionario’, que optimiza el aprendizaje.  Cuatro actividades interconectadas o más bien cuatro tipos de conversaciones: la conversación que Da Sentido a lo que ocurre (Sense); la conversación que Desafía los supuestos (Challenge); la conversación que Centra la atención en lo que se necesita hacer (Focus); la conversación que descubre el camino y proporciona el Empuje para hacer lo que se necesita hacer (Push).  He identificado además para cada actividad un conjunto mínimo de técnicas e instrumentos, ejemplos y referencias bibliográficas que resultan de utilidad para el ‘practitioner‘.

profile

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.

  • Mario López de Ávila

    Y yo espero que además enriquezcas / avances / hagas tuyo este trabajo ;-)

  • Quiero saber más. Me has dejado como se suele decir con la miel en los labios. Porque suena a reflexiones de largas horas de vuelo como mentor. Suena a experiencia de verdad. Esperaré y te leeré / discutiré ;)

View Comments (2) ...