nodos en la Red

Anuncio

Best Program in its Category #DesignThinking #Health #Creativity @moebiobarcelona

el .

Best Program in its Category #DesignThinking #Health #Creativity @moebiobarcelona

Anuncio

Best Program in its Category #DesignThinking #Health #Creativity @moebiobarcelona

el .

Algunos de vosotros estáis al tanto de que formo parte del claustro académico del que probablemente es el mejor programa de nuestro país y uno de los mejores de Europa en lo que se refiere a la innovación y al emprendimiento en el área de la salud.   Me refiero a d•HEALTH Barcelona, una iniciativa de Biocat que cuenta con la dirección académica de Jorge Juan Fernández, buen amigo, mejor profesional si cabe.  Jorge ha recorrido medio mundo tomando parte en algunos de los mejores programas educativos existentes, desde la Singularity University al  Odissey del Dr. Goldratt, pasando, como es lógico, por el programa Biodesign de Stanford, con el que d•HEALTH mantiene una estrecha relación.   Jorge ha aprovechado toda ese aprendizaje para diseñar una de las experiencias educativas más desafiantes, enriquecedoras e inolvidables que he tenido el privilegio de conocer.  No en vano ha sido considerado “the most impressive fellowhip program we have seen emerge in Europe” por Health Startup Europe.

Escribo esta entrada para comentaros que d•HEALTH Barcelona  ha abierto la convocatoria para el curso 2014 – 2015.   Jorge me ha comentado que están recibiendo muchas solicitudes de todo el mundo y curiosamente muy pocas de personas residentes en nuestro país.  Es algo que me ha llamado la atención y hasta cierto punto me ha preocupado.  Este programa trabaja en una de las áreas económicas de mayor importancia y crecimiento en el mundo.  Los cambios que se están produciendo en el sector salud como consecuencia de la irrupción de tecnologías procedentes de ámbitos tan distintos como la nanotecnología, los nuevos materiales o la supercomputación afectarán nuestras vidas no en unas décadas, sino en unos pocos años’.  Creo que deberíamos aprovechar la oportunidad que se nos ofrece al contar con un programa como éste en nuestro país.

d•HEALTH Barcelona se dirige a personas con estudios en los campos de la salud, negocio, ingeniería y diseño de productos, que quieren trabajar en un proyecto con un equipo multicultural y multidisciplinar. Esta experiencia formativa de 8 meses de duración se centra en la aplicación del design thinking en el área de la asistencia sanitaria con el objetivo de desarrollar nuevos dispositivos médicos, empezando con la realización de una inmersión clínica de dos meses en uno de los principales hospitales de Barcelona [Hospital Clínic, Sant Joan de Déu y el Institut Guttmann].

Si conocéis a alguien que pueda encajar en el perfil de alumnos del programa, hacedle un favor y pasadle esta información.  El proceso de selección es muy exigente, pero si logra entrar, vivirá una experiencia inolvidable que le preparará para ser un agente activo en la construcción del futuro.

profile

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor e inversor, mentor, advisor. Profesor asociado del área de Operations and Quantitative Methods de la IE Business School, imparte clases en la escuela desde el año 1996. Fundador de la Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad hispano hablante de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup decana en España y una de las más grandes del mundo. Startup NEXT Madrid Lead Facilitator. Lean Startup Machine Madrid Co-founder. Co-director del proyecto España Lean Startup. Co-fundador de UEIA, primera aceleradora de empresas sociales de base tecnológica en el mundo.