nodos en la Red

Helping innovators to innovate further

Mario López de Ávila

Sobre el Autor

Título

Sobre el Autor

Mario López de Ávila Muñoz

Emprendedor, Mentor y Advisor.  Profesor asociado del área del Área de Entrepreneurship de la IE Business School. Co-fundador de UEIA. Co-fundador de EXOVITE.  Co-fundador de City_EX.

Como emprendedor, desde el año 1991 ha participado en la creación de siete empresas innovadoras, de base tecnológica, en sectores como Tecnologías Limpias, Deportes, Educación, Telecomunicaciones, Software o Salud.  En sus roles de Mentor y de Advisor ha trabajado con literalmente centenares de emprendedores en los últimos quince años (+500 desde 2008), de manera independiente o bien colaborando con algunas de las mejores instituciones académicas y de apoyo al emprendimiento en España y en algunos países de América Latina, como Bolivia o México.

Es fundador de #TrueLeanEntrepreneurs, la comunidad de interesados en las metodologías Lean Startup en Meetup.com decana en España (2010) y de mayor tamaño en habla hispana en el mundo (Más de 1500 miembros en octubre 2017).  Ha dirigido el programa de pre-aceleración NEXT de Techstars en Madrid desde su creación (2013-2016).  En la última década es conocido por ser la persona que introdujo Lean Startup en España (en septiembre de 2009) y es reconocido nacional e internacionalmente como uno de los mayores expertos en el empleo de este marco metodológico en el mundo.

Actualmente cursa estudios de doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Contacto

Para contactar, rellena el siguiente formulario o escribe un e-mail a mario.lopezdeavila@nodos.es